Como Funcionan las Escuelas - Action for Healthy Kids
Open Search

Como Funcionan las Escuelas

[En inglés]

Ahora en sesión: Salud Escolar

Padres, no somos los únicos que nos sentimos abrumados. Las escuelas están tratando de lograr más con menos, y los muchos desafíos que enfrenta el personal escolar a menudo son intimidades. La resistencia puede ser simplemente un síntoma de agotamiento. Para convertirse en un experto en salud escolar, necesita saber algo sobre cómo funcionan las escuelas, consejos sobre cómo construir relaciones y cómo acceder a los recursos.

Personas clave de toma de decisiones en su escuela y distrito:

Mesa Directiva: Establece la visión, metas y pólizas para el distrito escolar, contrata al superintendente escolar, monitorea el desempeño del distrito y el rendimiento estudiantil. La junta escolar es elegida por el público.

Superintendente: Supervisa y mejora los programas educativos, implementa reglas, regulaciones, pólizas y procedimientos, y aumenta el rendimiento estudiantil.

Administradores del distrito: Supervisan áreas específicas como el desarrollo del plan de estudios y la instrucción, servicios estudiantiles, necesidades especiales, estudiantes del idioma inglés, atletismo, transporte, programas federales, pruebas y evaluaciones, finanzas, etc.

Equipos de asesoramiento del distrito: Comités formales compuestos por miembros de la comunidad, líderes de la escuela o del distrito y miembros de la familia que asesoran al distrito escolar sobre pólizas y prácticas en áreas de enfoque específicas y/o crean planes de mejoramiento, por ejemplo, comité de bienestar del distrito, comité de responsabilidad del distrito, comité de finanzas, comité de planificación estratégica.

Servicios de Nutrición del Distrito: Opera y supervisa los programas de comidas escolares y el personal de nutrición escolar.

Equipos de mejora escolar: Comités formales compuestos por miembros de la comunidad, personal escolar y miembros de la familia que crean planes de mejora a nivel escolar para aumentar el éxito de los estudiantes. También se llaman comités de responsabilidad escolar.

Grupos y comités de padres: Grupos formales o informales organizados para cumplir cualquiera de los siguientes objetivos: abordar un problema o problema específico, apoyar a los maestros y al personal, enriquecer las experiencias educativas de los estudiantes, recaudar fondos, apoyar la interacción social escuela / familia, proporcionar información y recursos para las familias, aumentar la participación familiar, trabajar en la mejora general de la escuela, por ejemplo, PTO, PTA, Consejo Asesor de Padres, Comité de Acción de Padres. Algunos grupos incluyen maestros, estudiantes y otros miembros de la comunidad.

Directores y líderes escolares: Supervisar las operaciones escolares, proporcionar al personal las habilidades necesarias para cumplir con los objetivos educativos y garantizar que se sigan las normas, reglamentos, políticas y procedimientos.

Maestros: Interactúe diariamente con los estudiantes y ayúdelos a obtener los conocimientos y habilidades necesarios para tener éxito en la vida.

Personal de apoyo escolar: Brinda servicios de apoyo, por ejemplo, asesoramiento, programación, comunicaciones, enfermería, servicio de cafetería, etc.

Estudiantes y familias: El sistema escolar existe para servir a estudiantes y familias cuyas necesidades e inquietudes influyen en una amplia gama de políticas y prácticas. La investigación muestra que la participación familiar significativa es importante para el éxito del estudiante. Tener padres, miembros de la familia y cuidadores incluidos en el proceso de toma de decisiones hará la mayor diferencia.

Cómo trabajar con escuelas: Diez consejos para el éxito

  1. Mantenga el interés de los niños como su mayor prioridad.
  2. Los administradores de edificios, especialmente los directores, tienen el poder para crear un ambiente escolar saludable, por lo que es importante no solo obtener su apoyo desde el principio, sino también comprender su visión, filosofía y prioridades.
  3. Tómese el tiempo para conocer a los maestros y al director. Haga comentarios positivos y pregunte qué puede hacer para apoyar el salón de clase. Esto abre el diálogo y construye una relación de confianza. Ambos serán importantes a medida que avance.
  4. Involucre a la comunidad de padres. Si puede demostrar que la mayoría de los padres y las familias apoyan sus esfuerzos, es más probable que los líderes escolares participen. Alinee el proyecto de su equipo con las prioridades del director y de la escuela.
  5. Únase a grupos en su escuela y en su comunidad o sea voluntario en la escuela de otras maneras. Haga preguntas y construya relaciones. Considere unirse a un grupo de padres, un equipo de mejora escolar o un comité de responsabilidad, un comité de bienestar o un grupo de abogacía.
  6. Familiarícese con los requisitos relacionados con sus intereses. Presentarse con una investigación sobre su tema también puede ayudarlo a presentar su caso.
  7. Adopte un enfoque positivo y constructivo. Siempre se profesional. Pida retroalimentación. El personal de la escuela probablemente tendrá una idea que hará que su trabajo sea más exitoso.
  8. Sea sensible cuando discuta cualquier cambio que involucre alimentos. La comida es personal, ¡para quienes la consumen y quienes la preparan!
  9. Considere el calendario escolar. Ciertas épocas del año son mejores que otras para avanzar.
  10. Llegar a un acuerdo no significa derrota. Vea el acuerdo como una victoria parcial que sienta las bases para futuros esfuerzos. Comience con poco y establezca prácticas que garanticen la sostenibilidad en el tiempo.

Categories: Making Change Happen