Transformar el Almuerzo Escolar - Action for Healthy Kids
Open Search

Transformar el Almuerzo Escolar

[En inglés]

Buena alimentación en la escuela

Conozca la importancia de construir una cultura de alimentación escolar más saludable, necesitará tener un buen conocimiento, y paciencia, si desea involucrarse en mejorar las comidas escolares. De todas las áreas de la escuela que son más difíciles de impactar, el desayuno y el almuerzo escolar son dos de las áreas más complejas. La cafetería es el lugar más regulado de la escuela, con reglas que vienen de los niveles federal, estatal y el distrito escolar. El programa de comidas escolares es un sistema complicado que es difícil de navegar si no estás en bien informado. ¿Pero desde cuándo nos detiene lo “complicado”!? La unión hace la fuerza, pero la información y comunicación hace la diferencia.

Haga lo que haga, no vaya a la cafetería de la escuela y ofrezca sus consejos de cocina para comidas caseras. ¿Cómo se sentiría si su pareja o su suegra criticaran su cocina? La comida es personal, y el personal de la cafetería de la escuela trabaja duro y se toma muy enserio su trabajo, al igual tomando en cuenta todas las regulaciones que tienen que seguir.

Aquí hay seis consejos para tomar en cuenta:

  1. Conozca a la supervisora de la cafetería. Introdúzcase y tenga una conversación breve (no quejas de los alimentos) realmente tome el tiempo de conocer a las personas primero
  2. ¡Póngase en línea! ¿Sabía usted que hay un día Nacional de llevar a los padres a almorzar? El cual se lleva acabo en octubre. ¡Así que marque su calendario, haga fila, compre el almuerzo escolar y tome asiento en la cafetería con su hijo!
  3. Pregunte y escuche. ¿Le preocupa lo que hay en una comida o como se prepara un alimento? Haga preguntas e infórmese antes de compartir críticas.
  4. Haga una declaración. Muestre su personalidad artística y ofrezca decorar un tablón de anuncios cerca de la cafetería con temas de alimentación saludable.
  5. Piense localmente. ¿Es voluntario en el jardín de la escuela? ¿O tiene una relación con una granja local? Hable con su supervisor de la cafetería para ver qué se necesitaría para servir productos del jardín durante el almuerzo.
  6. Próximo paso: una vez que se haya creado una buena relación con el personal de la cafetería de su escuela, asóciese con ellos para hacer una evaluación de la cafetería Smarter Lunchrooms Self-Assessment Scorecard (en inglés). La evaluación tiene 60 estrategias que los comedores pueden usar para empujar a los niños hacia opciones más saludables. Vea lo que la escuela de su hijo ya está haciendo y elija algunas cosas para hacer aún mejor.

middle school girls eating lunch

Los supervisores de las cafeterías tienen los mismos desafíos que los padres cuando se trata de los de hacer que los niños coman una comida saludable o prueben nuevos alimentos. Quieren asegurarse de que están sirviendo comidas que los niños disfrutan y NO les gusta que se desperdicie la comida. Si piensan que los estudiantes serán menos propensos a comprar comidas más saludables o arrojarán las verduras, dudarán en incorporar cambios. Con eso en mente, aquí hay sugerencias adicionales para la transformación del almuerzo escolar.

  • Mientras conoce al personal de la cafetería, exprese interés en aprender cómo funcionan las comidas escolares y los desafíos que enfrentan.
  • Familiarícese con los estándares de nutrición que su distrito debe seguir a nivel federal, estatal y local.
  • Concéntrese en mantener o aumentar la participación como parte esencial de sus esfuerzos para mejorar las comidas escolares.
  • La mercadotecnia puede ser muy útil con carteles y volantes en la noche de regreso a clases, degustación de alimentos con los estudiantes y el mejoramiento del ambiente de la cafetería.
  • Agregue una barra de ensaladas, que les brinda a los estudiantes más opciones para elegir alimentos saludables por su cuenta.
  • Explore los programas de la granja a la cafetería que pueden traer productos locales frescos y construir puentes para la comunidad y nuevas oportunidades de aprendizaje para los estudiantes.
  • Asegúrese de que su escuela ofrezca educación nutricional a todos los estudiantes para que seleccionen los artículos saludables en la cafetería (y no exijan artículos no saludables).

 

Mire cómo la madre Lynne Cody transformó el almuerzo escolar en su pueblo rural de CO, y lea un artículo sobre su proceso aquí (in inglés).