Conociendo las Pólizas de Bienestar Escolar - Action for Healthy Kids
Open Search

Conociendo las Pólizas de Bienestar Escolar

[En inglés]

La importancia de las pólizas

Solo escuchar la palabra “póliza” puede hacerse sentir desafiante. O bien, podría animarte. De cualquier manera, si desea involucrarse en la salud escolar, es útil comprender las pólizas de bienestar escolar y por qué son importantes.

Las pólizas locales de bienestar (LWP conocido por sus siglas en inglés) son una herramienta importante para los padres, los distritos escolares y las escuelas para crear una cultura de salud en la escuela, donde nuestros hijos están saludables y listos para aprender. Se requiere que los distritos escolares tengan una póliza de salud, llamada Póliza de Bienestar del distrito. Algunas escuelas individuales también eligen desarrollar sus propias normas separadas sobre el bienestar, llamadas pólizas de bienestar escolar. Se requiere una Póliza de Bienestar Local (LWP conocido por sus siglas en inglés) para cada distrito que participe en el Programa Nacional de Almuerzos Escolares y debe abordar cómo cada escuela en el distrito implementará la nutrición, la actividad física y otros programas y prácticas relacionados con la salud.

Mientras trabaja para crear una cultura de salud en su escuela, incorporar su trabajo al LWP de su distrito es una excelente manera de asegurarse de que (1) sus éxitos se mantengan y (2) se implementen en todas las escuelas del distrito.

Conviértase en un experto de la póliza de Bienestar Escolar

Los padres pueden participar a nivel de distrito, a nivel escolar o ambos. Algunas ideas de cómo puede hacerlo:

  • Encuentre y lea la póliza de su distrito y las normas que existen para su escuela individual. Busque esta información en línea, en un manual familiar o para padres o solicítela en la oficina de la escuela.
  • Preste atención al lenguaje de la póliza. ¿”Sugiera”, “aliente”, “recomiende” o utiliza un lenguaje como “Las escuelas pueden …”? ¿O: “Las escuelas van a …”, “Las escuelas deben …”, ¿etc.?
  • Hacer preguntas. Encontrar respuestas a preguntas como: ¿Quién escribió la póliza? ¿Cuándo se desarrolló? ¿Alguna vez ha sido evaluado? ¿Quién es responsable de su implementación? ¿Los maestros y los padres conocen la póliza o las normas? ¿Están incluidas las metas de la póliza en el Plan de Mejoramiento Escolar?
  • Use la póliza o los lineamientos de la escuela como plataforma para los proyectos que desea implementar. Hable sobre los objetivos de la póliza de bienestar que su proyecto ayudará a cumplir cuando busque apoyo.
  • Promueva la póliza y las prácticas de bienestar de su escuela. Ofrezca desarrollar materiales para crear conciencia comunitaria y aceptación de la política en sí misma, así como de las iniciativas de bienestar de su escuela. Utilice folletos, artículos de boletines y promociones de sitios web.

¡El valor real de una póliza es cuando se adopta y se implementa para garantizar que todas las iniciativas saludables para estudiantes que implemente su escuela se mantengan por generaciones!

Su póliza de bienestar está acumulando polvo

Si la póliza de bienestar de su distrito o escuela no se está implementando, no están solo. Aunque se requiere que cada distrito tenga una póliza, no hay fondos o métodos de aplicación, por lo que a veces las pólizas solo existen en papel.

Si su escuela no ha cumplido todas sus metas de la póliza de bienestar, acérquese a los líderes escolares y posicione las iniciativas sugeridas por su equipo de salud escolar como una forma positiva de comenzar a implementar algo. Sea empático con la cantidad de tareas que las escuelas tienen en sus lograr y ofrezca ayudar. No lo conviertan en “solo otra cosa” para que los maestros asuman la responsabilidad. Alinee el plan de su equipo con las principales prioridades para los administradores escolares. Ayude a los administradores a comprender que cuando los estudiantes están saludables les irá mejor académicamente.

Categories: Making Change Happen