Jugando con la Comida - Action for Healthy Kids
Open Search

Jugando con la Comida

Print Page

Sinopsis

[En inglés]

¡Promueva hábitos alimenticios saludables haciendo que la comida sea divertida! Las frutas y verduras no son solo para consumirse, son para elaborar y crear. Cuando los niños hacen que la comida sea divertida y familiar, es más probable que la consuman en el futuro. ¡Los artesanos curiosos pueden convertirse en comedores aventureros!

Tomando acción

Fomente la curiosidad en torno a la comida animando a los niños a jugar con la comida. Sea creativo con el exceso de comida para minimizar el desperdicio de alimentos y también enséñeles sobre el impacto que esto tiene y sobre el reciclaje.

Elaboración de la rueda de colores: ¡Coma (y haga manualidades!) el arcoíris! ¡Comer frutas y verduras de una variedad de colores ayuda a garantizar que reciba las vitaminas, minerales y nutrientes necesarios para una dieta saludable! ¡Use sus frutas y verduras para diseñar una deliciosa rueda de colores! ¿Falta algún color? Hable sobre las frutas y verduras que pueden encontrar en el supermercado o en el jardín para llenar ese vacío.

Brochetas de colores: Haga patrones repetidos en brochetas de madera con frutas o verduras de diferentes colores. ¡Desafíe a su familia a hacer (y comer) una brocheta con todos los colores del arcoíris! Las brochetas de frutas son excelentes bocadillos y las brochetas de verduras son excelentes para poner en la parrilla o en el horno para la cena.

Construcción de verduras: Use verduras cortadas, zanahorias, apio, pimientos y más, para crear imágenes. ¡Vea si puede adivinar lo que está construyendo su compañero! Una vez que haya creado su obra maestra, compártala con su compañero durante un día de campo.

Pintando con frutas y verduras: ¡No deje que se desperdicien las piezas sobrantes de frutas y verduras! Sumérjalas en pintura y use los extremos sobrantes de un manojo de apio para crear hermosas obras de arte. Convierta los sobrantes de sus frutas y verduras en sellos creativos y divertidos, sumergiéndolos en pintura. ¡Manzanas, pimientos, calabaza y el maíz hacen estampados muy bonitos!

Desayuno con cara divertida: ¡Corte varias frutas y sírvalas con panqueques! ¡Antes de comer, anime a su hijo(a) a expresar su creatividad usando la fruta para convertir su panqueque en una cara divertida! Luego, anímelos a probar todas las frutas que usaron en su proyecto de arte. ¡O dibuje un óvalo en una hoja de papel y deje que los niños lo decoren como una cara antes de comer!

                                           

Coma el arcoíris: Use un gráfico divertido y de diferentes colores para dar seguimiento a la cantidad de frutas y verduras que come cada día, como este. ¿Puedes llenar todo el arco iris?

Consejos

¡Deje que los niños vean en la despensa y el refrigerador para encontrar nuevas frutas y verduras con las que puedan crear arte! Esto alimenta su curiosidad y les ayuda a ser parte del proceso de planificación. Visite la sección de productos agrícolas en el supermercado para ver las nuevas y diferentes frutas y verduras con las que puede ser divertido jugar.

Incorporar el uso de la creatividad y el valor para probar nuevas cosas, puede ayudar a los niños a desarrollar habilidades de autoconciencia y confianza en sí mismos. La valentía para probar cosas nuevas es una habilidad poderosa.

¡Capacite a los niños para que prueben cosas nuevas! Incluso con solo jugar con un alimento nuevo y aprender su textura, olor y tacto, al estar expuestos a ellos es más probable que lo prueben en el futuro, incluso si ahora no están dispuestos.

¡Haga una exhibición colorida de arte culinario en su próxima fiesta o evento! Involucre a los niños en la creación de la atractiva exhibición para que atraiga a las personas a la mesa de refrigerios.