Cultivando una Cultura de Salud - Action for Healthy Kids
Open Search

Cultivando una Cultura de Salud

[En inglés]

Creando una cultura de salud en la escuela de su hijo(a) puede parecer desafiante cuando tenemos tantas responsabilidades, tal como, pensar en el trabajo, dejar y recoger a los niños, pensar en la cena, etc.

Qué significa cultivar una cultura de salud, ¿Es importante? Significa encontrar todas las vías donde la salud puede y debe incorporarse al día escolar. Significa que el personal escolar, los estudiantes, las familias y los miembros de la comunidad entienden la conexión entre la salud y el aprendizaje y se aseguran de que la salud del estudiante sea tan prioritaria como los puntajes académicos. Significa que mantener a nuestras familias e hijos lo más saludables posible es un principio importante detrás de todo lo que sucede en la escuela.

Algunos ejemplos de una cultura de salud incluyen:

  • Las pólizas y prácticas escolares hacen que la elección saludable sea fácil y deseable para el personal y los estudiantes, incluso fuera del día escolar y durante eventos especiales. Por ejemplo, los artículos saludables en la cafetería están estratégicamente ubicados y tienen un precio para que los estudiantes los compren por artículos no tan saludables.
  • El personal escolar y los voluntarios son un ejemplo de hábitos de alimentación saludable y actividad física. ¡Los padres también pueden participar en el recreo!
  • Los estudiantes y las familias reciben mensajes consistentes sobre alimentación saludable y actividad física en todos los aspectos de la escuela, ya sea en el salón de clase, la oficina, la cafetería, durante la merienda, para una recompensa o para recaudar fondos, o en una celebración, deporte o familia evento. Entonces, a medida que los estudiantes aprenden sobre la alimentación saludable y la actividad física en el aula, estos mensajes continúan mientras participan en el recreo diario, educación física regular, fiestas en el salón de clase, etc.

Considere esto: ¿una fiesta de helados para la clase con la mejor asistencia realmente refleja una cultura saludable? ¿No podría la clase ser recompensada con un recreo adicional con la misma facilidad y recibir el mensaje de que uno no siempre tiene que celebrar con comida?

No todos van a agradecer su filosofía de una cultura saludable de inmediato. Habrá obstáculos que superar. Pero al tomarse el tiempo para prepararse, involucrar a los padres y al personal de la escuela para más ideas, y aprender a relacionarse con las personas que toman las decisiones, el camino puede ser más fácil.

 

Categories: Making Change Happen