Objetos Comunes: Diversión y Juegos con Artículos para el Hogar - Action for Healthy Kids
Open Search

Objetos Comunes: Diversión y Juegos con Artículos para el Hogar

Print Page

Sinopsis

[En inglés]

Desde los días de lluvia hasta los días en casa después de la escuela. ¡Hay muchas formas de usar su imaginación con artículos domésticos comunes para un poco de actividad física, creatividad y diversión! ¡Descubra formas de convertir los objetos comunes de la casa en juegos activos y diversión en familia!

Tomando Acción

Muchos de los artículos que tenemos disponibles en casa se pueden transformar en simples equipos de actividad física o dar a los niños una salida creativa para jugar y explorar. Pruebe algunas de estas ideas que le damos a continuación y explore formas de usar otros artículos que tenga a su disposición.

Actividad física

  • Pesas (hágalas usted mismo): ¿No tiene pesas para entrenar? Use un galón de leche lleno o una botella de detergente para la ropa. Los más pequeños pueden utilizar latas de alimentos.
  • Escalera de agilidad: Haga su propia escalera de agilidad creando una escalera en el piso con cinta adhesiva o creando “peldaños” de escalera, usando elementos como toallas de papel, toallas enrolladas o hilo.
  • Viga de equilibrio: Use cinta de adhesiva o cinta de pintor para hacer “vigas de equilibrio” en el suelo. Recta, en zigzag o con curvas: practique caminar sobre la viga como un atleta olímpico y para un mayor desafío, ¡Intente caminar de puntillas!
  • Relevo de disfraces: Elija algunos artículos de su armario (pantalones, camisa, sombrero, zapatos, etc.) y organice una carrera de relevos en la que los niños (¡O los adultos!) tengan que correr de un lado a otro de la habitación, se ponen la ropa de disfraces encima de sus ropas normales y corren de regreso a la línea de salida.
  • Bingo de actividad física: Haga un juego de bingo con actividades físicas simples como lagartijas, saltos, sentadillas, abdominales, posturas de yoga y juegue con monedas de un centavo u otras monedas. Cuando alguien tiene “Bingo”. ¡Haga que todos hagan un entrenamiento de circuito con las actividades más destacadas!

Juego Creativo

  • Pintura casera: Combine harina, agua y un poco de colorante para alimentos (para hacer una pasta fina) para hacer sus propias pinturas caseras. Pinte todo lo que tenga (cajas, papeles que vas a tirar a la basura o bolsas de papel) con artículos como cepillos de dientes viejos, cucharas o con sus dedos.
  • Masa de sal: La masa de sal es fácil de hacer y se puede usar para hacer manualidades, figuritas, adornos, aretes, etc. Combine 1 taza, sal con 2 cucharadas de harina y agregue agua hasta que se convierta en una masa (~ 3/4 c.). Regalo: Amasar la masa es como apretar una pelota antiestrés: ¡Libera esa tensión!
  • Cajas: Imagine las posibilidades: un coche, una casa, un buzón de correo, una rodillera para jardinería o un lienzo artístico. ¡Piense fuera de la caja!
  • Caja de “buena basura”: Comience una caja con “buena basura” e incluya materiales como los rollos de las toallas de papel y los rollos de papel higiénico, botellas / recipientes, restos de papel, periódicos, botones, popotes, etc. Úselo para artes y manualidades y otros proyectos.
  • Bolos de papel higiénico: Apunte a una chuza de boliche con bolos de papel higiénico. ¡Apile los rollos de papel higiénico en forma de una pirámide y use una lata de sopa o una pelota para un juego de boliche fácil (y silencioso)! Apile los rollos en diferentes formas o en diferentes alturas para revolucionar el juego.
  • Lanzamiento de anillos: Pegue un rollo de toallas de papel vacío en el centro de un plato de papel. Tome un puñado de platos de papel y corte el centro para hacer un anillo. ¡Tomen turnos para lanzar y ver cuántos pueden aterrizar! También puede convertirlo en un ejercicio de manualidades y decorar los anillos con crayones, pintura o marcadores.

Consejos

El juego no estructurado, abre una puerta a la exploración, la creatividad y la autoexpresión. Logra un equilibrio con una combinación de actividades estructuradas y no estructuradas para un máximo aprendizaje y diversión.

Para mayor diversión, conviértelo en una competencia entre los miembros de la familia, niños contra adultos, etc. Por ejemplo, ¿Quién puede construir el mejor automóvil solo con los materiales proporcionados?

Cuando realice actividades físicas en casa, haga las adaptaciones adecuadas para asegurarse que los niños pequeños, los adultos mayores y los niños con discapacidades puedan participar y disfrutar.